Hace 25 años, los polÃticos prometen con acabar con la corrupción, la delincuencia, al tráfico de drogas y el terrorismo. Han pasado varios presidentes y lamentablemente, resultados son que elegimos delincuentes, tal cual como los que prometen combatir. No sirve con elegir al que mejor nos cae, necesitamos respuesta y nosotros podemos ser una. Es momento de que la ciudadanÃa tome el sartén por el mango. Es momento de que dejemos de ser invisibles.
Cuando nuestro principal virus es la delincuencia y la inseguridad, la alternativa ciudadana es influir y atreverse. Todos queremos un cambio, pero ¿podemos vencer nuestros virus con paros y marchas? ¿Podemos vencerlos con vacancia? Perú necesita una mano fuerte que gobierne, una mano ciudadana y atrevida.
Los peruanos, según este estudio, piden a gritos que aparezcan lÃderes nuevos y valientes, que enfrenten el problema con mano dura y asà recuperar la tranquilidad. Es momento de atreverse, Perú quiere un Nayib Bukele. Los pandilleros tras las rejas y los peruanos caminando en paz por las calles.
Según la última encuesta Ipsos, el 74% de la ciudadanÃa desaprueba al Jefe de Estado, Pedro Castillo. El Congreso por su parte, alcanzó el 79% de rechazo. Lima es la zona donde el Ejecutivo alcanza el nivel de rechazo más alto con 87%. En la capital, su aprobación llega apenas al 9%.
¿Cuál es la solución? El adelanto de las elecciones asoma como salida a la actual crisis polÃtica y social. La vacancia, por una parte, aparece manoseada y no representarÃa una alternativa a menos que conozcamos a quién queremos en el poder. ¿Pero, quién serÃa esta alternativa?