Ángel Camero, joven de 23 años fue baleado en calles del Callao tras no entregar su celular que recién había comprado. Una nueva vida que la delincuencia toma. En los primeros meses de este año, casi 30 personas eran detenidas por delitos cada día. Y de esos, sólo 3 terminan en la cárcel. Mientras tanto, los hombres y las mujeres del Callao siguen llorando a sus hijos y esposos asesinados por el sicariato. La impotencia no da para más.
El Gobierno dijo que ampliaría el estado de emergencia en Lima y Callao, con el fin de reducir la violencia. Llevamos más de un mes con esto, y ¿de qué ha servido? ¿Cómo ayudó el estado de emergencia a Ángel? ¿A los tantos jóvenes asesinados en las calles de nuestra ciudad? En nada.
La verdad es que esta medida nunca persiguió salvar vidas en El Callao. Lo único que buscaba era que nadie los culpara por no hacer eso para lo que los eligieron. Es una promesa más de un gobierno que no soluciona nada. No sólo porque no sabe cómo solucionarlo, sino porque simplemente no quieren ver los problemas reales de los peruanos.
Desde hace 30 años que los gobiernos se dedican a hablar, en vez de solucionar los problemas reales de los chalacos. ¿Podemos hacer algo? Si. Si estamos cansados de perder a nuestros hijos, podemos elegir perder a esta clase política, para que pueda llegar gente nueva. Gente capaz y de trabajo, que vuelva, de una vez por todas, seguras las calles de Callao.