¿Puede el Callao volver a ser la perla del PacÃfico que siempre fue? Claro que sÃ, y depende de nosotros. Tenemos el patrimonio, la cultura y la identidad, pero nos dormimos en los laureles.
Perú es un paÃs maravilloso, lleno de historias para compartir y el Callao, el primer puerto del paÃs, deberÃa ser quien hiciera justicia a la muestra indiscutible de la hidalguÃa y fortaleza del pueblo peruano.
El Callao es la puerta de entrada del Perú al mundo y viceversa. Con el desarrollo de la infraestructura portuaria y sólido crecimiento económico, ni siquiera deberÃamos tener pobreza. ¿Pero qué nos pasa?
La clase polÃtica nos ha saqueado. En nuestra grandeza rechazamos a los piratas y ahora los elegimos. De nosotros depende volver a estar orgullosos del Callao, de lo que representa para el Perú y para Sudamérica. Los chalacos somos gente amigable y querendona, pero no con quienes nos pasan por encima. La clase polÃtica debe irse y es deber nuestro encontrar nuevos lÃderes que nos representen. Un lÃder joven, valiente, que venga de nosotros mismos.
Honremos a nuestros héroes del 2 de mayo y a Miguel Grau, el pueblo chalaco es valiente y no va a ser primera vez que tengamos que sobreponernos a piratas, terremotos y tsunamis. Sintamos orgullo de lo que fuimos y lo que seremos.