El municipio chalaco figura como la entidad con más quejas por temas relacionados a la calidad de los servicios públicos y problemas en la atención de denuncias vecinales.
En el caso de la Municipalidad Provincial del Callao, aparece como la entidad más cuestionada, con 650 quejas. Entre los motivos más importantes de quejas están los temas municipales (calidad de los servicios públicos, problemas en la atención de denuncias vecinales, problemas de fiscalización); trámites y procedimientos; laboral; servicios públicos; transparencia y acceso a la información.
No hay una disposición de la municipalidad para que pudiesen ser corregidos. Otro motivo de queja son la fiscalización de actividades comerciales, existen lugares que son residenciales y se habilitan algunas actividades.
Está en nuestras manos mejorar nuestra administración. Es momento de darle al Callao el cambio de aires que reclama, donde las necesidades de nosotros, a quienes no nos ven, sean la prioridad municipal. No necesitamos polÃticos preocupados por sus agendas ideológicas. Necesitamos jubilar a la corrupción y ponerle freno a la delincuencia y el sicariato, pero tenemos que preocuparnos de que no funciona lo básico. La tarea por delante es ardua, pero por nosotros comienza el cambio. Por ahora, asà no avanzamos.