Los polÃticos se están llevando al Perú completo para la casa. Los recursos públicos perdidos por la corrupción en Perú durante 2022 se calculan en 24.419 millones de soles (US$6.653 millones) y podrÃan haber eliminado la pobreza durante más de 2 años, afirmó la ContralorÃa General de la República.
SÃ, tal cual como se lee. El 13.4% del presupuesto del paÃs fue a parar a manos de un polÃtico, amigo de un polÃtico, juez, policÃa u otro corrupto de turno.
56% (13.721 millones de soles) del perjuicio económico causado por la corrupción el año pasado se presentó en los Gobiernos regionales y los municipios locales y el otro 44% (10.696 millones de soles) por el Gobierno nacional. ¿Dónde está la plata?
En el Callao podrÃamos haber combatido a la delincuencia, haber invertido en cámaras, luminarias, guardias, simplemente haber arreglado nuestras pistas y veredas o haber limpiado y pintado la ciudad. Pero no. Los polÃticos se están pintando su propia casa con dinero de todos nosotros.
Lo de nuestro paÃs es vergonzoso. No necesitamos ni a caviares, ni Castillos, ni Fujimoris. En Perú necesitamos un cambio de ciclo, donde los honestos estén gobernando y los corruptos presos. No podemos elegir nunca más a un ladrón. Ese es el primer cambio que debemos hacer y parte por nosotros mismos.