Todos queremos cambios. Eso lo sabemos. Que nuestro Perú necesita arreglos, también lo sabemos. Pero ¿por qué no hacer una asamblea constituyente para arreglar nuestra casa? A todos nos gustarÃa tener una casa nueva, pero la realidad es que quieren demoler la nuestra para construir una a medida de los polÃticos. ¿Por qué si necesito arreglar el techo o el piso, demolerÃa la casa completa? Chile lo entendió a la perfección y hace un año le dijo que no al comunismo.
Recordemos por qué es una pésima idea hacer una constituyente:
Porque estamos aburridos de los polÃticos: Convocar a una Asamblea Constituyente es convocar a más polÃticos para que solucionen sus propios problemas y de sus amigotes, y no los del pueblo peruano. Solo provocarán división.
Es carÃsimo: Ya tenemos de referencia a Chile, Bolivia, Venezuela y Ecuador. El costo para el Perú serÃa de aproximadamente 20 millones de dólares al año. Hay que pagar constituyentes, asesores, viáticos, costos operacionales, todo directo desde el bolsillo de todos los peruanos.
Porque es un show: Los polÃticos estarán felices saliendo en televisión, dando entrevistas, y saliendo en diarios. Mucha fama pagada de nuestros bolsillos.
No acabará con la delincuencia: No soluciona nuestro problema principal. Se habla mucho de derechos humanos, se ataca a la policÃa, a las FFAA y los únicos abandonados ante la delincuencia somos nosotros.
Porque no les importamos nosotros, los invisibles: Nuestros problemas van más allá de un arreglo polÃtico. A ellos no les importa nuestra salud, nuestra educación, nuestros niños con anemia o la delincuencia. Quieren hacerse ricos a costa de nuestra división.
Si realmente queremos salvar al Perú, necesitamos terminar con los polÃticos de siempre. ¿De qué nos servirá una asamblea constituyente, si no cambiamos a los polÃticos primero? Debemos cambiar a quienes toman las decisiones. ¿Por qué tomarÃa un remedio para la toz, si no tengo toz? El remedio puede ser peor que la enfermedad.
No se nos va a arreglar la vida de un dÃa para otro. Tenemos que seguir trabajando. Los polÃticos ofrecen repartición de la riqueza y nunca hablan de la creación de la riqueza o el trabajo. Los únicos que ganan dinero con una nueva Constitución, son los polÃticos que participan de ella y sus amigotes, que se van a repartir los cargos. Nosotros sufriremos la división y la refundación del Perú. Si Chile le hizo el pare al comunismo hace un año, ¿por qué nosotros no?
Necesitamos arreglar la casa, no demolerla. Y los comunistas llegaron para demolerla.