La mitad de los colegios del Callao deben ser reconstruidos

Según los datos proporcionados por la Dirección Regional de Educación del Callao, en la provincia constitucional, de los 300 colegios públicos, el 49% requiere una reconstrucción completa, mientras que el 92% necesita al menos algún tipo de reparación en sus instalaciones.

El informe destaca la falta de apoyo por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales. Estos colegios han estado en necesidad de reparaciones y mantenimiento durante varios años. Los problemas principales incluyen paredes agrietadas, mobiliario antiguo, aulas con problemas de humedad, rejas que tienen más de 50 años de antigüedad, así como conexiones eléctricas y tuberías en mal estado. Todo esto se agrava debido a la escasez de agua potable.

Los padres de familia en el Callao esperan que sus hijos puedan asistir a clases sin problemas, con la esperanza de que puedan progresar en su educación y que, de paso, tengan la posibilidad de cosas simples, como pensar que el edificio donde estudian no se derrumbe o que los baños al menos puedan tener puertas. La situación es crítica y el abandono de la clase política es total. El Callao necesita un cambio de aires.

Últimas noticias
Noticias Relacionadas