En los últimos dos meses del 2023, todos vimos en las noticias lo que ya sabÃamos, lo que vivimos todos los dÃas, lo que nos ha convertido en un paÃs injusto, gracias a la mezcla de polÃtica con la justicia.
Injusticia y corrupción, un tumor canceroso que se debe extirpar desde sus raÃces.
Un estudio realizado, demuestra que hay más de 300 jueces y fiscales, procesados por corrupción…
Usted se debe preguntar: ¿por qué no están presos?
Y la respuesta es muy simple: en el Perú la polÃtica maneja a jueces y fiscales, pero la cosa no queda ahÃ, porque además de la polÃtica, existen organizaciones no gubernamentales (ONG´S) que intervienen directamente, actuando como una verdadera mafia, para perseguir por encargo, para acusar sin pruebas o, lo que es aún peor, para no acusar a pesar que existan todas las pruebas.
Cuento corto, nuestros benditos jueces y fiscales, reciben órdenes y actúan como verdaderos sicarios para deshacerse de los enemigos polÃticos o todo aquel que le moleste a una organización caviar.
¿Podemos combatir la corrupción, con fiscales y jueces corruptos?
La respuesta es no.
El poder judicial, según la constitución, debe ser un poder independiente que se dedique a impartir justicia aplicando la ley a todos por igual.
Usted debe haber sentido el nivel de injusticia muchas veces, por eso depende de cada peruano, decir basta a la mafia instalada en nuestro sistema judicial.