Ha circulado por redes un video, en el que se ve a una mujer portando un arma de fuego junto a su hijo, un menor de 16 años, en el Callao. En la grabación, se escuchan las amenazas que ella pronuncia mientras está con el adolescente.
Después de que el video fuera difundido, el Escuadrón de Emergencia Callao intervino rápidamente la vivienda, ubicada en el asentamiento humano Gambeta Baja, el viernes 19 de abril, buscando esclarecer la situación. El menor, según el coronel de la policía Alejandro Miranda, ya ha sufrido la pérdida de un ser querido a su corta edad.
Si bien muchas madres sufren con la pérdida de sus hijos en manos de la delincuencia, otras madres incitan a los propios a “mantener el negocio familiar”, haciendo de esto un círculo vicioso que se ve interrumpido solo por la muerte y enfrentamiento entre bandas.
«La delincuencia en el Callao es alarmante. No podemos salir tranquilos ni de día ni de noche», afirman algunos vecinos.
En el Callao, las autoridades han detenido a 180 menores este año, encontrando en su posesión más de 164 armas de fuego, pero es momento de atacar a los formadores de estos jóvenes, porque alguien los llevó por ese camino y muchas veces fueron los mismos núcleos familiares.
En el colegio Ramón Castilla, el cual se ubica cerca del hogar del menor de edad, madres de familia preocupadas por el entorno en el que sus hijos están creciendo han formado una brigada de autoprotección escolar. Lo que quizás sea una solución considerando el abandono total del Estado Peruano y lo invisibles que somos para los políticos, que están preocupados de robarse el país en vez de solucionar la delincuencia.