Más de 60 extranjeros armados hasta los dientes

La intervención ocurrió en un inmueble ubicado en la Asociación Santa María del Valle en Canta Callao, donde en el día funcionaba un Chifa y en la noche, en el segundo piso, un bar, donde se coordinaban extorsiones, sicariato, robos, etc.

Ahí, en total se detuvieron a 61 personas, 47 varones venezolanos y dos varones colombianos. Agregó que también se intervino a 8 mujeres, 7 de ellas venezolanas.

Una de las menores es menor de edad y sería víctima de trata de personas.

Todos los detenidos serán trasladados a la División de Homicidios y se les investigará por los delitos contra la seguridad pública, tenencias compartida de armas, posesión de drogas, entre otros.

Asimismo, indicó que en el búnker hallaron armas en distintos lugares estratégicos para que los delincuentes las usen en caso de intervenciones.

En ese sentido, se encontró un arma escondida incluso en el baño del local.

Sentirnos inseguros es lógico, pues somos nosotros los que vivimos encerrados, no los delincuentes. En el Callao simplemente no se puede vivir en paz y las detenciones ni siquiera son de una o dos personas, sino que llegan a decenas en el mismo operativo. Si seguimos así, falta muy poco para que seamos gobernados oficialmente por la delincuencia y el sicariato. Necesitamos voluntad política y erradicar de raíz este problema, sin titubear. Necesitamos un Cambio de Ciclo.

Últimas noticias
Noticias Relacionadas