El tráfico es un desastre principalmente en Faucett y los alrededores del aeropuerto Jorge Chávez, si a eso le sumamos que nuestras pistas están en muy mal estado, pero no solo eso, pues nuestras calles también están llenas de huecos y de las veredas queda poco.
Un ejemplo grave es el cruce entre las avenidas Canta Callao y Dominicos, o el de las avenidas Tomas Valle con la Perú.
En zonas como esas manejar o cruzar la pista es jugarse la vida. Cada bache daña a los carros y las motos, y son una trampa para el peatón.
El tráfico y las pistas en mal estado que tenemos no son un problema nuevo, pero siguen sin solución. Y eso favorece también a la delincuencia, pues les queda tiempo para sus fechorÃas.
Los chalacos nos quejamos, pero nadie nos escucha. Los camiones pesados siguen pasando y destruyendo las pistas.
El mal estado de las autopistas además nos quita tiempo valioso al pasarnos esquivando huecos, frenando de golpe, yendo más lento por miedo a dañar nuestros vehÃculos o tener un accidente.
Ese es el tiempo que podrÃamos aprovechar para estar con nuestra familia, ayudar a nuestros hijos con sus tareas o trabajar más para llevar algo adicional a nuestros hogares.
Exijamos a las autoridades encargadas que tomen medidas inmediatas para reparar nuestras pistas y que se inviertan de forma justa los recursos necesarios en la mejora de la infraestructura vial.
El Callao no merece más pistas que nos ponen en riesgo y nos roban tiempo. Lo que queremos es pistas seguras, sin huecos ni peligros porque cada minuto cuenta cuando se trata de cuidar a nuestra familia y salir adelante.