Desde que asumió el Gobierno no hemos solucionado nada y coincidimos que necesitamos un cambio antes de que sea peor. Antes de que llegara este Gobierno tenÃamos grandes preocupaciones, en las que hemos avanzado poco y nada.
Delincuencia: La sensación de inseguridad sigue creciendo a pesar de las detenciones de la policÃa. Aunque atrapan delincuentes estos vuelven rápidamente a las calles. Cuando uno cae preso, lo hace por pocos meses. La corrupción en el Poder Judicial continúa y sufrimos los chalacos.
Consumo de drogas: La marihuana, la cocaÃna y la pasta base siguen siendo un gran problema para el Callao. Los jóvenes caen temprano en el consumo y generalmente lo hacen con sus grupos de amigos cercanos. La mayorÃa de los chalacos sabrÃa donde encontrar droga. Nos cuesta prevenir el consumo y el narcotráfico continúa.
Corrupción: La ineficacia estatal sigue y los corruptos son cada vez más sofisticados. Los grandes no caen presos. Los medios también tienen un rol en denunciar la corrupción y hacerla pública, lo que tampoco sucede. Los polÃticos tampoco fiscalizan a sus amigotes y los dejan actuar. Seguimos igual que siempre.
Limpieza pública y acumulación de basura: La basura invade al Callao. Donde vamos hay basura. Nadie arregla nada. Huele mal. Es indignante.
No queremos ideologÃas, queremos solucionar nuestros problemas. La inacción del Gobierno y su pésima gestión solo ha mantenido las situaciones en las que querÃamos mejoras. Una nueva constitución no soluciona nuestras preocupaciones, queremos sacar a los polÃticos, a la corrupción y a la delincuencia, no demoler los cimientos de nuestra casa. La casa es de todos. Podemos intentar con alguien nuevo y en octubre tenemos una nueva oportunidad para mejorar. Está en nuestras manos.