El Perú está ubicado en el cinturón de fuego del PacÃfico, uno de los lugares más sÃsmicos del mundo. La placa de nazca se introduce poco a poco, bajo la placa sudamericana, provocando constantes movimientos sÃsmicos en nuestro paÃs.
Luego de últimos estudios, se ha destacado que las zonas con suelos blandos, arenosos, inestables o son más vulnerables en caso de terremoto por lo que, quienes construyan sobre un mejor suelo, serán menos perjudicados.
Es por ello por lo que debemos estar preparados. Reparar suelos y reforzar nuestros hogares es solo la primera parte de un terremoto que esperamos.
Porque hay un terremoto que en el Perú no puede esperar y tiene que ser fuerte. El terremoto que necesitamos es para sacar la miseria, la corrupción y la delincuencia en la que nos han metido los polÃticos. El terremoto tiene que renovar el aire, hacernos mirar hacia un nuevo futuro.
Ese terremoto lo hacemos nosotros mismos y tiene que sentirse muy fuerte, tanto en el palacio de Gobierno como en el Congreso.