Luis Antonio Blanco Cabrera, de 75 años, es una de las personas mejores pagadas en el Estado peruano, ampliamente por encima de cualquier congresista, juez, ministro y hasta de la presidenta de la república. Panorama reveló que este hombre de la tercera edad ganó un millón y medio de soles por órdenes de servicio con el Gobierno Regional del Callao y otras instituciones, y según su propio testimonio, no brindó ningún servicio.
Solo el año pasado, con 75 años ya encima, Luis Antonio Blanco Cabrera obtuvo 918 mil soles por parte del Gobierno Regional del Callao de Ciro Castillo por diversas prestaciones de servicio como alquiler de vehÃculos, alquiler de juegos, merchandising, polos y hasta capacitaciones en talleres de maquillaje.
Además, del 21 al 23 de noviembre pasado, Blanco Cabrera obtuvo cinco órdenes de servicio con las que ganó cientos de miles de soles en solo tres dÃas. Los montos fueron diversos.
Luis Antonio Blanco Cabrera dijo desconocer esos contratos y que no ha brindado dichos servicios. Para el jubilado, algún mal funcionario utilizó su nombre para justificar diversas órdenes de servicio y ganar un millón y medio de soles de las arcas públicas.
Como ya estamos acostumbrados, el Estado peruano es un fracaso manejando plata. Nadie sabe en qué se gasta, simplemente sabemos que esta se perdió en corrupción, otra vez.
Llevamos décadas acostumbrados a la corrupción, pero ¿cuándo diremos basta?
El Perú necesita aprender a elegir, a ser responsable y a aprender que la plata pública no es del Estado, es de todos. Cuando un polÃtico roba, te roba a ti y es hora de entenderlo. Se tienen que ir todos y el Cambio de Ciclo es una obligación moral.