Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron recientemente a un adolescente de 15 años con una pistola que fue robada en Ica, en el 2018, a un agente policial. Autoridades señalan que las organizaciones criminales reclutan a niños para convertirlos en sicarios.
Según reportó la Policía Nacional, hasta el 19 de marzo se realizaron detenciones a 122 menores de edad que estaban en posesión de al menos 113 armas de fuego que fueron incautadas durante estas intervenciones. Además, se indicó que estos jóvenes suelen ser captados por organizaciones criminales desde temprana edad.
Un informe de Panorama reveló que en el Callao existe una suerte de ‘escuela’ en la que menores de hasta 13 años son instruidos para cometer crímenes y convertirse en sicarios. Estos jóvenes se reúnen con un ‘gatillero’ experimentado para aprender a matar.
La policía ya tiene conocimiento de esta organización gracias a una serie de videos en los que se puede ver el ‘entrenamiento’ de estos jóvenes, pero eso no sería todo, pues dentro de las ‘clases’ también se encuentran tutoriales de cómo secuestrar, torturar salvajemente y exigir jugosas recompensas mediante mensajes de WhatsApp.
“Adolescente de entre 13 y 17 años son captados por estas mafias y les dan unas clases. Tenemos conocimiento que, incluso, pagan 120 soles por clases”, dijo el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la División de Investigación del Callao, al dominical.
El Callao sufre constantemente con la delincuencia y las madres sufren con la pérdida de sus hijos que hoy atemorizan al Callao y a Lima. Las soluciones no llegan y la Justicia corrupta no mete presos a los delincuentes, que son simples coimas pueden quedar libres. El Perú necesita que esto se acabe ahora, el Perú necesita un Cambio de Ciclo.